1. Política de Privacidad

Toda la información que mantenga MOO Equipos de sus clientes, como nombres, dirección física y de correos electrónicos, números telefónicos, entre otros, no serán manejados por terceros y serán tratados de manera confidencial por MOO Equipos, en conformidad a lo establecido en la legislación vigente y serán utilizados únicamente para proceder la compra de nuestros productos y su despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

Cada cliente registrado en el sitio web podrá hacer uso de su derecho de rectificación o modificación, cancelación o eliminación y bloqueo de sus datos personales cuando lo desee conveniente, en conformidad a lo establecido en la Ley N°19.628 sobre protección de la vida privada.

  1. Plazos

Todos los plazos que sean mencionados en estas condiciones se comenzarán a regir a partir de la fecha de compra del producto, salvo que en alguna parte se señale expresamente algo en sentido contrario.

  • Envío

MOO Equipos Ltda. Dispone de un plazo de xxx días hábiles para enviar los productos que nuestros clientes compraron a través de la pagina web, posterior a la validación de la compra. Se entenderá por días y horas hábiles de lunes a viernes, salvo festivos, y se aplica tanto para la región Metropolitana como para el resto de las regiones del país.

El Cliente deberá pagar el despacho, dicho monto será calculado al momento del cierre y pago de la compra. Este valor dependerá del cálculo entre peso/volumen y lugar de destino.

Moo Equipos trabaja con servicios de Courier o transportistas, los cuales asegurarán las entregas de los productos cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad.

  1. Horarios de envío de compra

Una vez efectuada la compra por el cliente registrado en la página web de MOO Equipos, se generará una orden de compra, la que no será obligatoria para Moo Equipos hasta que sea ACEPTADA. Dicha Aceptación se producirá con la validación de la compra, la que llegará vía email del cliente, posterior al cierre del pago a través del portal web.

Ejemplo de:

Detallar horario

 

  1. Cambios

Se podrá realizar el cambio de producto bajo las siguientes condiciones:

Producto defectuoso antes de uso debido a alguna falla. Es este caso se realizará la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas, para este efecto el cliente deberá revisar minuciosamente al recibir el producto, si éste se encuentra en perfecto estado. Si al momento de recibir el producto se encuentra en mal estado o el embalaje de este, no deberá ser recepcionado por el cliente, además se deberá señalar en la guía de despacho expresamente la causa de dicho rechazo.

Recibió algo que no solicito, el producto recibido es diferente al que se solicitó. En este caso realizara la reposición del producto por otro que cumpla con las condiciones acordadas.

El cliente posee 30 días de corrido para realizar el cambio, y en caso de que se trate de productos defectuosos no deben haber sido evidentes al momento de recepcionarlo.

Los cambios se realizarán siempre y cuando el producto venga en su embalaje original, limpio, completo y sin uso o desgaste alguno. Para ello se debe enviar un correo a la siguiente dirección moo@moo.cl (cambiar por algún correo de servicio al cliente)

 

  1. Garantía

Los productos cuentan con una garantía legal de 3 meses corridos, desde la fecha de compra, la cual puede ser ampliable según la garantía de cada marca, en ese caso prevalecerá la de mayor duración. Toda gestión se realizará a través del correo xxx, en el que se señalará a donde dirigirse con el producto, para ser evaluado por nuestro servicio técnico.

El cliente podrá optar a las siguientes opciones:

  1. Reparación gratuita o bajo costo del cliente, según corresponda.
  2. Cambio del producto, siempre y cuando no sea responsabilidad del cliente.
  3. Anulación de la compra, los costos de despacho y otros costos que puedan surgir serán descontados del monto a devolver.

Para devoluciones o hacer efectiva la garantía es necesario presentar los siguientes documentos:

  1. Factura y/o Boleta de compra, la cual no debe ser superior a 30 días corridos.
  2. Formulario de recepción para el caso de los equipos.

Toda devolución de dinero será a través de Transferencia Electrónica, y respaldada con una Nota de Crédito a nombre del titular de la compra.

 

  • Devoluciones

Sí el cliente no esta conforme con el producto y desea anular la compra, tendrá 2 opciones (derecho de retracto):

  1. Si el producto aún no ha salido de nuestras dependencias, se procederá a la devolución del dinero dentro de un plazo máximo de xxx días, seguidos a la compra y una vez realizada la solicitud.
  2. Si el despacho ya se realizó, el cliente deberá esperar a recibir el producto y posteriormente hacerlo llegar a nuestras dependencias de MOO Equipos, donde el producto será evaluado. Luego de la revisión, se notificará y si fuese el caso se le realizará la devolución en un plazo máximo de xxx días hábiles. Esta gestión tiene un plazo máximo de 15 días corridos desde que fuera solicitado y entregado de vuelta el producto.

 

El monto de la devolución consta de lo pagado por el cliente menos los costos asociados al despacho y retorno de las mercancías, si lo hubiera.

Para las devoluciones de pagos realizados con tarjetas de débito, será descontado el 1.49% + IVA lo cual corresponde a la comisión de la empresa de pagos.

Para las devoluciones canceladas con tarjetas de Créditos el monto será integro.

Al cabo de 15 días de la emisión de la boleta o factura no se aceptan devoluciones algunas.

  • Reclamos

Los reclamos se realizarán por escrito al correo (moo@moo.cl o agregar un correo exclusivo para reclamos) dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de admisión del envío. En caso de mermas o daños imputables a la compañía de Courier, el reclamo deberá presentarse dentro del termino de 24 horas contados desde la entrega o intento de entrega, en el caso de que el envío hubiere sido rechazado por el destinatario. Además, los reclamos deberán ser acompañados de los documentos necesarios para acreditar la compra y antecedentes de la misma. En caso de merma o daños deberán acompañarse el embalaje original o fotografías de éste.